Kabiezes Auzoa, s/n, 48980, Santurtzi, Bizkaia       643 19 03 72 info@armintzacarpinteriametalica.com

SERVICIOS

Diferencias entre el PVC y el Aluminio

Muchos de nuestros clientes nos preguntan por las diferencias entre el aluminio y el PVC. ARMINTZA os quiere ayudar con sus conocimientos obtenidos a lo largo de más de 10 años de experiencia. En primer lugar, tenemos que decir que no hay gran diferencia entre los materiales.

El aluminio es un metal, y como tal, transmite la temperatura fácilmente. Es rígido y resistente, no le afectan las inclemencias o el paso del tiempo, por lo que tiene mayor durabilidad.

El PVC es un derivado plástico. Su conductancia es menor, esto le hace ser más aislante. Su resistencia es baja y necesita de refuerzos interiores metálicos para darle la rigidez necesaria al perfil. Su durabilidad no es la misma que el aluminio, le afectan el paso del tiempo y las inclemencias, aunque con tratamientos el perfil mejora día a día.

En caso de incendio, las ventanas de aluminio no se verán afectadas, en cambio, las ventanas de PVC se deformaran.

El aluminio posee mayor durabilidad y resistencia. El PVC es más aislante.

Precios de ventanas de aluminio o ventanas de PVC

En los precios y la durabilidad es donde radican los puntos más sensibles a la hora de elegir un tipo de ventanas frente a otro, no son independientes. Ya que en el tipo de material, se refleja la diferencia de precios.

El aluminio es más caro. Su producción y tratamiento requiere trabajos de minería más costosos que la extracción petrolífera, su fundición requiere mayores temperaturas, y su mecanizado es más costoso frente a el PVC: que es barato procesarlo, su fundición no requiere de altas temperaturas y su mecanizado es menos costoso.

Te asesoramos en el aislamiento térmico de tu vivienda. Ofrecemos soluciones en PVC, aluminio, PVC y aluminio, madera y PVC y madera y aluminio.

Con amplia experiencia en el sector sabemos que cada vivienda es única y poseen condiciones específicas y diferentes unas de otras, por ello la toma de medidas no es suficiente para garantizar una instalación acorde a tus necesidades.

¿Etiqueta energética de ventanas?

El tamaño, el número de vidrios, los acabados o la forma que tienen de abrirse. Sabemos que existen tantas ventanas en el mercado actual como personas que se interesan por cambiarlas en su casa. Lo que no existe es una ‘ventana ideal’ como tal, lo que sí puedes encontrar son las ventanas ideales para ti. Y cuando te decidas por cambiar las que tienes actualmente por unos modelos nuevos, también puedes fijarte en un aspecto que pasa desapercibido pero que es tan importante como los de la primera línea: su etiqueta energética.

Y es cambiar tus ventanas por modelos nuevos es una de las actuaciones más rápidas que puedes llevar a cabo en tu hogar para reducir la factura eléctrica sin sobresaltos. También se trata de una decisión perfecta para colaborar con el medio ambiente, puesto que unas buenas ventanas (y bien colocadas) permiten reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y para que puedas tener claro qué ventanas ayudan a conseguir todo esto, puedes obtener la información necesaria en su etiqueta energética.

¿Cambiar las ventanas puede ser suficiente para ahorrar?

Durante muchísimos años, las puertas y las ventanas de mala calidad han sido auténticos coladeros de energía por los que se escapan miles de euros en electricidad (tanto para calentar como para enfriar). Un cambio de ventanas en tu hogar le da un aspecto totalmente diferente, lo revaloriza y además contribuye a un ahorro desde el primer momento.

Pero no son los únicos conceptos claves. Para que un cambio de ventanas sea realmente útil, las nuevas deben estar perfectamente instaladas para garantizar que las prestaciones de tu hogar se mantienen intactas durante toda la vida útil de la ventana. En Cerramientos Integrales, por supuesto, nos podemos encargar de que tus ventanas eficientes queden perfectamente instaladas en un solo día y sin hacer obra, pero eso no es impedimento para que les puedes sacar todavía más partido gracias a los denominados sistemas de sombreamiento.

Aunque la etiqueta no lo recoge explícitamente, una buena utilización de los sistemas de sombreamiento permitirá conseguir unos mejores resultados de eficiencia energética», refiriéndose a toldos, persianas o porches.